hola
Contactanos
  • info@guca.cl
Contactanos
¿Qué significan las siglas cuando no aparece el tiempo?

¿Qué significan las siglas cuando no aparece el tiempo?

¿Qué significan las siglas cuando no aparece el tiempo?

Es posible que en los listados de resultados se vean siglas como DNS o DNF.
¿No sabes que significan? no te preocupes, a continuación te los explicamos.

DNS: Did Not Start. No comenzó. El corredor no llegó a la partida al momento de la largada. Puede ser que no asistió a la carrera, por ejemplo.

DNF: Did Not Finish. no terminó. las razones posibles son:
- Efectivamente no llegó a la meta en el tiempo máximo de la carrera
- Pudo haber llegado sin el número a la meta, lo que hace que no sea posible registrar el tiempo automático ni manual.
- El chip no leyó la llegada. A pesar de ser una tecnología mas precisa no es infalible y hay ocasiones en que se producen no lecturas. Siempre, durante el proceso de los datos antes de publicar, se contrasta con los respaldos manuales y, en los casos mas dificiles, con el video de respaldo.
- Pasó por la meta, pero no realizó el recorrido completo, por lo que queda descalificado. Ejemplo: existe mas de un recorrido en la carrera, dependiendo de la distancia en la que se inscribió. El corredor se inscribe en la distancia mas larga pero luego decide dar la mas corta. Efectivamente cruza la meta, pero el tiempo no es coherente con la distancia. Esta decisión queda a cargo de la organización del evento.

Otra de las dudas que es común que tengas cuando ves los resultados es la diferencia entre tiempo de chip y tiempo de carrera.

Tiempo de carrera:
Es el tiempo que corre desde que se da la partida. Es igual para todos, tanto los que están en la primera línea de la largada como para los que están al final.

Tiempo de Chip:
Es el tiempo que corre desde que el corredor cruza la partida y se activa su tiempo, hasta que llega a la meta. Este es el tiempo real que tarda el coredor en recorrer el circuito, ya que no cuenta la diferencia que pueda existir desde que se dió la largada hasta que el corredor efectivamente paso por la salida. Dependiendo de la cantidad de participantes en una carrera esta diferencia puede ser de unos segundos hasta varios minutos. Este tiempo generalmente es sólo referencial, ya que el tiempo de carrera es el oficial para temas de premiación y posiciones, a no ser que en las bases del evento esté explicitamente declarado que es el tiempo de chip el válido.

Fono Contacto

(Talca) +56995112208 - (Conce)+56992839292

Mail de Contacto

info@guca.cl